Se estima que en Italia habría cinco millones de casos de Covid-19

Coronavirus.- Un sondeo de un epidemiólogo estima que en Italia habría cinco millones de casos de Covid-19

  

En Italia podría haber hasta cinco millones de casos de Covid-19, un millón de ellos solo en Lombardía, de acuerdo a un sondeo realizado por un epidemiólogo de la Universidad Estatal de Milán dado a conocer este jueves. Las cifras oficiales son de más de 110.500 casos y 13.155 fallecidos.

Según el sondeo de Doxa coordinado por el grupo del epidemiólogo Carlo La Vecchia, en el conjunto de Italia habría «al menos cinco millones» de contagiados de los cuales «solo un millón en Lombardía», informa la agencia Adnkronos.

La encuesta se realizó entre el 27 y el 30 de marzo en todo el país sobre una muestra de 1.000 personas de entre 18 y 85 años a las que se preguntó sobre síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, como la fiebre, el dolor de cabeza, tos o problemas gastrointestinales.

Los autores del estudio subrayan que la cifra real de casos es «incierta» dado que «los casos registrados en Italia incluyen esencialmente los ingresos hospitalarios, junto a un número restringido de sujetos positivos al test a los que se hace seguimiento de forma no sistemática».

En las últimas tres semanas, el 14,5 por ciento de los consultados han presentado síntomas asociados con Covid-19 y el 1,5 por ciento fiebre por encima de los 38,5 grados, unos porcentajes que en el caso de Lombardía se elevan hasta el 18,3 y el 3 por ciento.

«Incluso hipotetizando que solo la mitad de los síntomas señalados esté relacionada con Covid-19, cerca del 8 por ciento de la población en Italia y el 10 por ciento en Lombardía se habrían visto afectados por el virus en las tres semanas anteriores» al estudio, han resaltado, justificando así los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *