Trump duplica la milicia y avanzan hacia Venezuela (Vídeo)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó este miércoles «duplicar» el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye a Venezuela.

En una rueda de prensa en la que también anunció medidas gubernamentales para enfrentar la pandemia de coronavirus, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que según dijo cuenta con el apoyo de 22 naciones.

¿Buques EE. UU. hacia Venezuela?

Fuentes anónimas dijeron a la agencia estadounidense de prensa AP que Estados Unidos «está enviando buques de la Armada hacia Venezuela para reforzar sus operaciones antinarcóticos en el Caribe, luego de presentar cargos por narcotráfico contra el presidente Nicolás Maduro».

El despliegue podría anunciarse el miércoles, según las fuentes, que hablaron a condición de guardar el anonimato a fin de poder declarar sobre el tema antes del anuncio oficial.

La misión forma parte del compromiso previamente anunciado por Washington para fortalecer las operaciones antidrogas en el hemisferio.

Pero ha cobrado mayor urgencia tras la presentación de cargos la semana pasada contra Maduro, el asediado presidente socialista de Venezuela, sus allegados y miembros de las fuerzas armadas. Se les acusa de encabezar una conspiración narcoterrorista responsable del trasiego de 250 toneladas de cocaína al año a Estados Unidos, casi la mitad de esa cantidad por la vía marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *