¿Así crearon el Coronavirus? Un viejo informe de la RAI italiana apunta a laboratorios chinos

Las Fake News, las teorías de conspiración están a la orden del día en torno a la Pandemia que azota a la Humanidad.

Lo cierto es que recientemente salió a luz un video de la televisión italiana  de un programa sobre divulgación científica en el cual hacen referencia al riesgo de experimentos chinos con virus modificados sobre murciélagos y ratones.

La prestigiosa producción se llama Tgr Leonardo y describe, en aquella emisión de 2015, un panorama similar a nuestro presente que sin dudas deja al espectador anonadado: “Científicos chinos crean un supervirus pulmonar en murciélagos y ratones. Se presume que es por motivos de investigación, pero la gente pregunta: ¿vale la pena el riesgo que supone?”, se pregunta el presentador a la hora de adelantar el programa.

El informe continua: “Es un experimento, sí, pero preocupa. Un grupo de científicos chinos insertaron una proteína precedente de murciélagos al virus del SARS, provocando una pulmonía aguda en ratones y que podría afectar a los seres humanos. Está confinado en laboratorio y sirve para estudio, ¿pero vale la pena correr el riesgo que supone crear una amenaza así solo para poder examinarla?”

Tras semejante presentación, el informe detalla el procedimiento por el cual los chinos insertan una proteína procedente del coronavirus de murciélago al virus del SARS. Luego llega la confirmación: la modificación en moléculas de ese coronavirus ataca células respiratorias del ser humano.

 

Lo cierto que esta joya del archivo televisión ha sido base para que aquellas teorías que fundamentan una intencionalidad en lo sucedió, claro que no toman en cuenta una serie de elementos distintos.

El informe de Tgr Leonardo se basa en la publicación de la prestigiosa revista científica ‘Nature’, pero en ambos medios no se habla del COVID-19. Según un descargo que hizo la propia RAI, “el virus mencionado por el servicio Tgr Leonardo es otro y, entre otras cosas, el SARS-COVID2 no se deriva de los ratones. Además, los estudios científicos ya han tenido en cuenta la hipótesis de que fue creado por el hombre y concluyeron no es así”.

No obstante, científicos de todo el mundo rechazaron esa posibilidad de forma categórica. En este sentido la revista médica The Lancet destacó que «Científicos de múltiples países han publicado y analizado genomas del agente causal… y concluyen abrumadoramente que este coronavirus se originó en la vida silvestre», dice la publicación.

El Informe de la RAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *