Salta: Clausuran supermercados por abuso en los precios

Personal de Defensa del Consumidor de la provincia de Salta clausuró ayer por la tarde un local de la cadena Carrefour por subir precios de productos en forma desmedida. Se trata de la sucursal ubicada en avenida Entre Ríos y Junín de la capital salteña, informaron oficialmente.

También fueron clausurados el supermercado Chango Más ubicado en la zona sur de la ciudad y el supermercado Oriente.

“Los clausuramos porque algunos precios que ellos mandaron a Nación no los estaban respetando. Estará clausurado hasta tanto acomoden sus precios a los precios máximos establecidos”, señaló la secretaria María Pía Saravia. De acuerdo a lo que se conoció, por lo menos 30 productos son los que tenían el precio distorsionado.

Saravia contó que “el procedimiento fue dificultoso. El encargado y el gerente se negaban a hacer salir a la gente de las cajas. Eso dificultaba el operativo. Además llamaban a sus gerentes regionales, para hablar con nosotros. Y esos directivos presionaban a los consumidores, ya que les decían que culpa del operativo no iban a tener alimentos. La situación era tan tensa que se tuvo que llamar al 911 para que interviniera la Policía».

En este sentido y tal como  lo manifestó el gobernador Sáenz, “vamos a caerle con todo el peso de la ley a aquellos “picaros” que quieren, de la manera más desaprensiva posible, aprovecharse de la situación”.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se firmaron convenios con la totalidad de los municipios delegando facultades, para que ellos mismos puedan clausurar locales cuando se determine la variación de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.