Chaco confirma la sexta victima por Coronavirus en el país

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, este martes 24 marzo de 2020, se confirmó “el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia”. 

“Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020” dice el comunicado.

“El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta)”.

“El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”.

En este sentido el Ministerio de esa provincia informó que “Desde este lunes, Chaco se incorpora al testeo del COVID-19, en el  laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando, donde ya se realizaron 10 pruebas con resultado negativo. Se estima que se podrán procesar unas 25 muestras diarias, las que sumarán a las enviadas periódicamente al Instituto Malbrán de Buenos Aires”.

Horas antes, un hombre de 71 años de la ciudad balnearia de Mar del Plata también falleció a causa del Covid-19, según confirmó el intendente de esa ciudad, Guillermo Montenegro.

El marplatense estaba internado desde hacía dos semanas en la Clínica 25 de Mayo y falleció este martes a las 12,44.

El hombre fallecido, del que aún no trascendió su identidad, había regresado de España y llegó a Mar del Plata el 9 de marzo en un colectivo de la empresa Tienda León.

Un amigo suyo fue a buscarlo a la terminal de esa compañía y lo trasladó a la clínica debido a los síntomas que presentaba, y luego de que le realizaran las pruebas, quedó aislado. .

Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus.

De esta manera ya llega a seis el número de víctimas por el Coronovairus en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *