Teatro Online: Los Sueños de Matrioshka y la construcción de la identidad.

En sintonía con el aislamiento social obligatoria y en concordancia con la iniciativa de muchos teatreros, pero sobre todo porque en el Mes de la memoria y en vísperas de un nuevo aniversario del golpe de estado, desde la producción de “Los Sueños de Matrioska”, ha dispuesto que a partir del 23 de Marzo y hasta el Miercoles 25, subir a la red la obra completa.

Para continuar “revindicando nuestra memoria colectiva” y hasta que “podremos volver a las calles, abrazarnos y continuar nuestra lucha por la Memoria, la verdad y la justicia” estipula el comunicado.

La puesta en escena, de la autora Luciana Cervera Novo,  presenta la historia de dos mujeres, madre e hija, que atravesadas por el dolor, esperarán con ansias la vuelta de ese ser querido, ya que su ausencia marca un vacío insoportable en ese hogar y en sus vidas.

La historia es muy fuerte, en la casa vemos a dos mujeres, Beatriz, la madre, ( Jimena Rey ) y su hija Ana ( Natalia Pascale ), se las nota tristes, atadas a los recuerdos de un pasado que añoran y con la esperanza de que Julian, esposo de Beatriz y el padre de Ana, vuelva de ese viaje que entre ellas cuentan emprendió.

La situación para ellas no es sencilla, reina el miedo y el ocultamiento, dentro de la casa y también fuera. En las escuela, Ana se peleó con su mejor amiga, porque le dijo que el padre, se debe haber ido, porque debía andar en algo raro, el famoso algo habrán hecho. El sentimiento de indiferencia de la sociedad se huele en el ambiente, al igual que el dolor de esas dos mujeres, que parecen sobrevivientes, se las nota tristes y con aire ausente.

Una dramaturgia plena de poesía y de sensibilidad la que propone Luciana, que logran transmitir un ambiente de melancolía y dolor contenido al relato, atrayendo la atención del espectador desde el inicio con la historia.

Donde verla?

Accede a la obra online haciendo click acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *