Pami creó una red de acompañantes telefónicos y digitales para adultos mayores

PAMI lanzó una red de acompañantes telefónicos y digitales para minimizar el impacto negativo durante el aislamiento social de las personas mayores por la pandemia de coronavirus, aunque el programa no prevé la visita a domicilios para evitar hechos de inseguridad, informó hoy el organismo.

Comunidad PAMI” es el nombre del programa que se creó en el marco de esta contingencia para que las personas mayores que lo requieran tengan la posibilidad de conversar con una persona voluntaria con el objetivo de establecer un vínculo directo.

Las principales acciones son brindar información confiable sobre el coronavirus y las prestaciones del Instituto, y contención y cuidado frente a las posibles preocupaciones y necesidades.

La construcción de la red se hace con personas que ponen a disposición su tiempo, su amor y su compromiso social para mantenernos conectados. Lo que buscamos es acompañar a jubiladas y jubilados para dar una respuesta a necesidades y demandas”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

En tanto, el organismo recordó que personal del área de Sociales está en permanente contacto con la red de acompañantes para ayudarlos en sus consultas y poder articular soluciones concretas.

El programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus hogares a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad.

Las personas voluntarias recibieron un manual en el que se destaca la importancia del respeto, amorosidad, paciencia y compromiso en la tarea”, señaló.

Sabemos que el aislamiento puede acompañarse de reacciones afectivas como el sentimiento de soledad y otras manifestaciones de angustia”, y agregó: “Por eso queremos que vos, como acompañante, cuentes con herramientas para escuchar, contener y conectar a las afiladas y afiliados que sufran algunas de esas situaciones”.

Las personas que quieran sumarse a la red pueden inscribirse en la página web http://comunidad.pami.org.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *