Cervecería de Mar del Plata habilitan sus instalaciones para fabricar alcohol en gel

La cervecería BrewHouse, junto con todas las otras cervecerías de Mar del Plata y la destilería Restinga, han tomado la decisión de destilar miles de litros de su producto para generar alcohol que será donado a los hospitales de la zona.

“Hoy decidimos unirnos a Gin Restinga a fin de poder incrementar la capacidad de generación de Alcohol para la necesidad de los Hospitales de nuestra ciudad por lo que pondremos toda nuestra capacidad de fermentación a fin de generar el producto base para poder destilar el alcohol y entregarlo de forma gratuita. Nuestro Laboratorio, Kymera Yeast Labs, ya está propagando las levaduras necesarias para esto”, afirmó Mad Max, integrante de BrewHouse en las redes sociales.

 “Inicialmente le podíamos dar mostos ahí, fermentarlos de azúcar y dárselos. Ahí vimos que teníamos birras que podíamos donar y se empezaron a sumar todas las demás cervecerías” manifestó.

“La idea es conseguir azúcar o que la gente done azúcar, de alguna forma y pensamos destilar en la fábrica”, agregó el brewmaster de BrewHouse que está modificando el bloque, al mismo tiempo que pide la autorización al municipio.

Las autoridades municipales ya avisaron que los van a apoyar con este proyecto y que los van a acompañar en la distribución de los hospitales.

View this post on Instagram

Hoy decidimos unirnos a @restingagin a fin de poder incrementar la capacidad de generación de Alcohol para la necesidad de los Hospitales de nuestra ciudad por lo que pondremos toda nuestra capacidad de fermentación a fin de generar el producto base para poder destilar el alcohol y entregarlo de forma gratuita. Nuestro Laboratorio @kymerayeast ya esta propagando las levaduras necesarias para esto. NECESITAMOS: Cervezas Terminadas (A todas Cervecería de Mar del Plata, donemos birra, sabemos que estamos para atrás, pero los litros que sean cambian la pelota, tenemos Tachos de 1000 litros) Azúcar. Melazas. Extracto de Maltas . Malta. Autoelevadores Transporte Gratuito para llevar desde BH. Sanitizante. Y Recursos Económicos para llamar al personal suspendido de planta, a quienes necesitamos. Cuídense. Llegó el momento de unirnos como sociedad. NO Salgan de sus casas!! Convocamos a todos los destiladores y cerveceros artesanales del país a hacer lo mismo en sus ciudades. Apoyá a tu cervecería y destilería local y viceversa!! Cuídense! @maxhbrewer #yomequedoencasa

A post shared by BrewHouse Mar del Plata (@brewhousemdp) on

En declaraciones la medio “A la Fresca” expresó que la incitativa también se está realizando “regionalmente, con los grandes cerveceros de Latinoamérica, que en sus países empezaron a hacer lo mismo. Es como un gran movimiento donde las cervecerías locales se transforman en destilerías”.

Entre las cervecerías marplatenses que apoyan, se destacan Antares, Borneo, Leben y Glück, pero Max resaltó que todas las cervecerías de la ciudad están sumadas en este objetivo. “La cámara marplatense, con todos sus socios, ya está apoyando el movimiento”, indicó.

“Todas nuestras familias nos piden que nos cuidemos, hoy todos decidimos arriesgarnos un poco saliendo a darle una mano a nuestra comunidad. ¡Quédense en casa! Los queremos mucho, Vamos Mar del Plata, vamos Argentina”, postearon también desde la fábrica.

View this post on Instagram

Hoy nos pusimos manos a la obra, sanitizamos toda la planta con cloro y comenzamos a coordinar el envío de 7.000 litros de Cerveza a @restingagin para transformarlos en Alcohol que va a ser donado a los Hospitales de Mar del Plata. Ya empezamos a trabajar en la modificación del bloque de cocción para poder destilar nuestras cervezas y las nuevas fermentaciones. Leo de @cerveceriaantares nos esta dando una mano con el desarrollo de la modificación del Bloque a Destilador, que esperamos el lunes arrancar a modificar gracias al apoyo de @orpach_ingenieria_ y @grupofgarg y con Birras para generar alcohol, lo mismo que @borneocerveceria & @lebenbrewingco quienes sumaron birra hoy. Todas nuestras familias nos piden que nos cuidemos, hoy todos decidimos arriesgarnos un poco saliendo a darle una mano a nuestra comunidad!!! QUEDENSE EN CASA!! Los queremos mucho, Vamos Mar del Plata, VAMOS ARGENTINA!

A post shared by BrewHouse Mar del Plata (@brewhousemdp) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *