¿Como sigue la Argentina a partir del 1 de Abril?

Este sábado 21 termina el verano en nuestro hemisferio y con la  llegada del frío entramos en la etapa crítica para el desarrollo y avance del Coronavirus.

A partir de este día, dominar la Pandemia a nivel local, implica hacer foco en dos cuestiones fundamentales e independientes entre sí: el éxito del aislamiento social decretado por el presidente Fernández hasta el 31 de marzo y de cómo fluctúa la temperatura en los meses venideros. El último parte registra 158 contagiados, de los cuales tres murieron.

«La única vacuna es el aislamiento. No va a haber vacunas disponibles hasta dentro de seis, ocho o diez meses. Por eso nosotros lo que propiciamos es aislarse, cuidarse», explicó en forma gráfica el ministro de Salud, Ginés González García.

Después del anuncio en la noche del jueves del confinamiento social obligatorio en todo el país hasta el 31 de marzo ordenado por presidente Fernández, luego de la reunión con gobernadores en la residencia de Olivos, en la cartera de González García continúan trabajando en lo que puede pasar después de esa fecha.

La gran pregunta es ¿Qué sucede a partir del 1 de Abril?

En este sentido el Ministro fue claro “Todo depende claro de lo que ocurra en estas dos semanas”.

No obstante el equipo de científicos que acompaña al presidente tiene en carpeta ya nuevas medidas.

Los planes incluyen extender la suspensión de clases durante 90 días, no sólo hasta fin de mes cómo se resolvió hace sólo una semana. Ya hay algunas señales en esa línea, en la UBA no tienen previsto volver a las actividades académicas presenciales hasta el 12 de abril. Y después de esa fecha se verá.

En la misma línea, también se analiza mantener en cuarentena a los adultos mayores durante todo el otoño y el invierno. Los mayores de 60 años son quienes integran uno de los grupos de mayor riesgo. En el PAMI y en la Anses ya se trabaja en planes de asistencia para ese segmento de la población.

El otro punto que se analiza en el Ministerio de Salud es extender la cuarentena general otra semana más.

El gran problema claro está, es la economía. Continuar con el aislamiento implica consecuencias directas: se hará más difícil salir de la recesión y caerá la recaudación de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *