Aumento de Gas: Cuál es el porcentaje que estipulan aumentarán las tarifas

Federico Bernal, interventor del Ente Regulador de Gas (Enargas) confirmó el aumento que sufrirá el servicio en el mes de mayo. “Los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes tendrán un aumento en factura para 2021 del orden del 6% para residenciales y menor al 4% para PyMEs”, expresó el funcionario.

El anuncio de esta suba viene luego de varias disputas entre el presupuesto que exigía Martín Guzmán y los deseos de Cristina Fernández de Kirchner, quien buscaba “alinear los sueldos y jubilaciones con los precios de los alimentos y las tarifas”. Sin embargo, dado que el aumento no es de gran magnitud podría creerse que se inclinaron por los requisitos de la vicepresidente.

De todos modos, según expresó Bernal en una entrevista, este aumento sería de “transición”. Es decir, que este aumento solo durará hasta que se definan los cuadros tarifarios definitivos, los cuales no tienen una fecha exacta de publicación.

Por otro lado, el funcionario se encargó de llevar tranquilidad a la población. “La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público y va a poder pagarse, porque va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica, como pidió Alberto”, confirmó.

Además, fue consultado sobre la ganancia que obtendrían las empresas con un aumento de tan solo 6%. “Ni el Presidente ni nadie propone empresas que no ganen como condición excluyente para una tarifa justa, razonable y que se pueda pagar”, respondió y agregó: “Lo que nosotros buscamos es que todos los actores del servicio público -transportistas, distribuidoras, usuarios y usuarias- ganen y que ganen equilibradamente“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *