CHACO. Segunda víctima del coronavirus en nuestro país

CHACO

Se trata de el ingeniero César Cotichelli, expresidente del directorio de la empresa Secheep, y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia quien falleció este viernes alrededor de las 13.30 en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia.

El ingeniero Cotichelli, de 61 años, se encontraba internado en un nosocomio privado en grave estado de salud y era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia del Chaco, con antecedente de su viaje en Alemania y España. Horas antes, el Ministerio de Salud había informado que el paciente cursaba una insuficiencia respiratoria y contaba con asistencia respiratoria mecánica. Falleció por una falla respiratoria y renal.

Según las autoridades sanitarias provinciales, las otras tres personas con diagnóstico por coronavirus confirmado, se encuentran en buen estado general, estando actualmente dentro de los 14 días del aislamiento domiciliario.

El hombre, residente en Resistencia, luego de ingresar al país el 24 de febrero de 2020, registró el 5 de marzo los primeros síntomas, como diarrea y fiebre. La persona contaba con antecedentes de neumonía. Ingresó al centro asistencial privado el 9 de marzo de 2020, luego de presentar dificultades respiratorias, donde permaneció internado hasta su fallecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *