Ya son cuatro las provincias que suspendieron los actos públicos

Cuatro provincias argentinas resolvieron suspender los actos públicos en forma preventiva y como consecuencia del avance del coronavirus. Corrientes, Catamarca, Neuquén y Río Negro decidieron prohibir los actos masivos o eventos deportivos donde haya una concentración grande personas.

Por otro lado, el gobierno de Chaco decidió aislar a cuatro localidades: La Escondida, La Verde, Lapachito, Colonia Elisa permanecerán aisladas por 72 horas hasta que llegue el informe desde el Instituto Malbrán.

Les pidieron a sus habitantes que no acudan a eventos sociales ni deportivos, y que traten de hacer una vida normal en sus casas.

El gobernador Jorge Capitanich brindó un nuevo informe acerca de la situación generada por la presencia de dos casos confirmados de coronavirus pero con 21 más en estado de sospechosos y ahora enviados y bajo estudios en el Instituto Malbrán.

En Chubut el gobierno de Mariano Arcioni estudia sacar un decreto en el corto plazo para seguir el mismo camino que las provincias en donde ya se decidió suspender los actos masivos.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió este miércoles suspender la realización de actos masivos en 11 ciudades de la provincia, luego de emitir un decreto de emergencia con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus y dengue, el virus que más afecta al litoral argentino.

Las ciudades correntinas en las que no podrán realizarse eventos que concentren una gran cantidad de gente son Corrientes capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Ituzaingó e ItáIbaté.

En Viedma, Río Negro, una docente que fue con síntomas de coronavirus al acto de inicio de clases es el primer caso de una persona afectada por la enfermedad y obligó a toda la comunidad escolar a encerrarse en sus casas, directivos, docentes y padres.

En Catamarca el Ministerio de Salud local decidió suspender todo evento masivo público o privado de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo para evitar la propagación del virus que afecta a miles de personas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.