Nicolás Trotta convocó a todos los ministros de educación del país: por ahora quieren evitar la suspensión de clases

Será mañana viernes el día la reunión, en el Palacio Sarmiento, de los distintos representantes educativos del país: el ministro de Educación Nacional, los ministros provinciales, los dirigentes gremiales y los rectores de las universidades públicas y privadas.

La voluntad del Gobierno es que continúen las clases con las medidas ya adoptadas: catorce días de aislamiento para alumnos y docentes que hayan regresado de alguno de los países foco de contagio y el refuerzo de los hábitos de higiene, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón.

La medida incluye a quienes hayan regresado de los países con alta circulación del virus, como China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

El titular de la cartera educativa aseguró que están “muy lejos» de tomar la decisión de interrumpir las clases. ”Hay que ser cautos. Nos tenemos que ocupar y preocupar. Hoy la situación no es la misma que en otros países más afectados. Estamos tratando de tomar todas las medidas posibles para prevenir el contagio», expresó el ministro.

“Estoy manteniendo diálogo con los ministros provinciales y en algunas jurisdicciones se está aplicando el protocolo, pero necesitamos más tiempo para tener un panorama claro. La ola de mayor contagio se va a esperar para nuestro invierno y hay que empezar a tomar medidas precautorias”, concluyó Trotta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *