La Justicia le dijo «NO» al pedido de excarcelación de la defensa de Jose Lopez

La reciente libertad de Julio De Vido, que no dudó en tildarlo de “traidor” frente a las cámaras, activó un nuevo pedido de excarcelación de su ex subalterno, José López. Su defensa sostuvo que se estaba vulnerando el principio de igualdad y mencionó el caso del ex ministro de Planificación. Los jueces del Tribunal oral Federal 1 rechazaron ese planteo. Y lo hicieron en duros términos.

“Se mantienen inalteradas las pautas objetivas –sobre el riesgo de fuga- analizadas al denegar en varias oportunidades los diferentes pedidos liberatorios presentados respecto de José Francisco López”, sostuvieron los jueces Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico al rechazar el planteo de la defensa.

El nuevo pedido de excarcelación formulado por la defensa de López estaba inspirado en que al ex funcionario le correspondía ser liberado, tal como le ocurrió días atrás al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, por el principio de “igualdad”, algo que los jueces consideraron que “carece de asidero por basarse en situaciones procesales por demás diferentes”.

“Lejos de afectar el principio de mención, los suscritos diariamente nos abocamos a analizar los riesgos procesales que pudieran existir en el caso concreto e individual de cada solicitud de libertad que se nos presenta; arribando a diferentes soluciones de acuerdo a las particularidades de cada situación procesal”, remarcaron los integrantes del TOF 1.

López fue juzgado por enriquecimiento ilícito por la compra de una casa en Tigre y un departamento en la avenida Las Heras de la ciudad Buenos Aires, que habría colocado a nombre de testaferros y por los casi 9 millones de dólares con los que fue detenido durante la madrugada del 14 de junio de 2016.

El TOF 1 lo condenó a 6 años de prisión, una condena que fue apelada por la defensa del ex funcionario y aún no se encuentra firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.