Biden y Sanders, en busca de la consagración como el presidenciable rival de Trump

Los resultados del supermartes consolidaron la lucha por la carrera presidencial entre Joe Biden, gran ganador de la jornada con triunfos en nueve estados, y el senador socialista Bernie Sanders, vencedor en el estado clave de California y hasta ayer gran favorito en las encuestas.

La remontada del ex vicepresidente de Barack Obama, golpeado tras tres derrotas consecutivas, comenzó a gestarse el sábado con su primera victoria en las primarias de Carolina del Sur.

Este triunfo contundente dio el impulso necesario a su campaña para afianzarse como el precandidato moderado capaz de frenar la ola a favor de Sanders.

Su candidatura fue, además, propulsada con la salida del ex alcalde Pete Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar, quienes ofrecieron en un acto conjunto su respaldo a Biden en en la víspera del decisivo supermartes.

A ellos se sumó ahora Bloomberg, cuyo apoyo fue agradecido hoy por el precandidato conservador.«Mike Bloomberg, no tengo palabras para agradecer tu apoyo (…) Esta carrera va más allá de los candidatos y de los políticos. Se trata de vencer a Donald Trump, y con tu ayuda, vamos a lograrlo», tuiteó Biden.

Por su parte Bollomber señaló «Hace tres meses entré en la carrera para derrotar a Trump. Hoy, abandono por la misma razón. Vencer a Trump empieza por unirse en torno al candidato con más probabilidades para hacerlo. Está claro que ese candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden».

El multimillonario, de 78 años, es uno de los hombres más ricos del planeta, que no había participado en las votaciones anteriores, debutó ayer en las primarias del supermartes y solo obtuvo una victoria en el territorio de ultramar Samoa Americana pese a haber invertido más de 500 millones de dólares en su campaña.

En los 14 estados participantes, el magnate disputó el tercer lugar con la senadora progresista Elizabeth Warren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *