Excarcelaron a Julio De Vido y recuperará su libertad

Tal lo informado por el portal NCN, el Tribunal Oral Federal N°1 (TOF1) ordenó esta tarde excarcelar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa Río Turbio, en la única por la que estaba detenido.

Se trata del mismo tribunal que en noviembre del año pasado había beneficiado a De Vido con una prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, por una presunta estafa vinculada con fondos destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Desde finales del año pasado, De Vido está en su casa de Zárate, con prisión domiciliaria por este expediente. El fiscal federal Miguel Osorio dictaminó esta mañana a favor de la libertad al considerar que no había elementos para sostener que De Vido fuera a obstaculizar la investigación. Este mediodía los jueces del TOF 1 Adrián Grunberg, José Antonio Basílico y Ricardo Michilini ordenaron el fin de su prisión preventiva.

La libertad se da luego de que se anulara la prisión preventiva en la causa conocida como cuadernos de las coimas. La Cámara Federal de Casación Penal anuló los fallos que rechazaban su excarcelación en base a la nueva ley que regula las prisiones preventivas.

De Vido está condenado a 5 años y 8 meses en la causa por la Tragedia de Once, pero hasta que el fallo no esté firme esperará las instancias de apelación en libertad.

No obstante tendrá su pasaporte retenido mientras que continúa la prohibición para salir del país y también deberá comparecer todos los meses ante el Tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *