Cristina Fernández será querellante en la causa de Revolución Federal

El diputado nacional y referente de los libertarios, Javier Milei, sigue generando polémicas declaraciones y ahora propuso eliminar la Educación Sexual Integral (ESI) de las escuelas.

En un reportaje a la TV; Milei respondió con un categórico «no» ante la pregunta de si sostendría la ESI en caso de llegar a la Presidencia de la Nación.

Sin ruborizarse Milei aseguró que la Educación Sexual Integral “es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente ¿En tu casa no te lo van a enseñar eso?”. Y agregó: “De última, cuando vos decidís donde estudian tus hijos, vos convalidás el programa, no algo que baja del Estado con una intención de impulsar todo lo que tiene la línea de la izquierda y de la ideología de género», fue su insólita propuesta.

En ese mismo sentido, Milei redobló la apuesta y consideró que “la ideología de género, los pueblos originarios, la ecología y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad”.

El líder de los Libertarios advirtió además que en los colegios “persiguen a los que piensan diferente” y reiteró que “la gran mayoría recibe adoctrinamiento”. “Utilizan el colegio para lavar el cerebro, para perseguir a los que piensan diferente, para impulsar el socialismo, ¡esto es Gramsci puro!”, sostuvo.

No satisfecho con eso Milei también adelantó que en un eventual gobierno suyo eliminaría el ministerio de la Mujer el INADI.

Vale recordar que el Programa Nacional de ESI fue establecido por la Ley 26.150 y garantiza que niños, niñas y adolescentes tengan una educación sexual para ejercer plenamente sus derechos y cuidar su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *