Así son los vehículos para trasladar a los atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota acaba de presentar el APM (Accesible People Mover), un vehículo 100% eléctrico que será utilizado durante los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Durante la celebración de los Juegos, Toyota empleará unas 200 unidades del APM, las cuales podrán ser utilizadas tanto por los visitantes como por el personal para moverse por las instalaciones del evento.

“El Accessible People Mover (APM) es un vehículo eléctrico a baterías de baja velocidad y corta distancia (BEV) adecuado para el transporte de visitantes y personal en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Contará con tres filas de asientos y podrá acomodar sillas de ruedas en la segunda fila abatiendo los asientos. También podrá acomodar una camilla” informaron desde la Compañía.

La velocidad máxima de este vehículo será de 19 km/h, con una autonomía de unos 100 km por carga. En su variante básica, el Toyota APM podrá ser utilizado por todos los tipos de asistentes a los Juegos, incluyendo el personal y los atletas, así como visitantes, ancianos, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños.

El vehículo contará con tres filas de asientos: la primera será para el conductor, la segunda tendrá tres plazas, y la tercera dos; por lo tanto, tendrá capacidad para seis personas en total. La posición del conductor estará elevada para mejorar la seguridad, mientras que el acceso al habitáculo se podrá realizar desde ambos lados del modelo, que contará con características como barras de seguridad, anclajes para sillas de ruedas y rampas para facilitar la subida y la bajada a las personas con discapacidad.

Por otro lado, el APM tendrá una variante denominada «Relief», que partirá del modelo básico, pero en el que la mitad del espacio en la segunda y en la tercera fila de asientos ha sido reservado para una camilla. Al lado de dicha camilla habrá dos asientos para que los trabajadores del personal de socorro puedan sentarse adyacentes al paciente. Por lo tanto, parece claro que nos encontramos ante un interesante vehículo multiuso que, desgraciadamente, parece que sólo se utilizará durante los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio también serán aprovechados por Toyota para presentar los primeros prototipos de sus baterías de electrolito sólido, que será la tecnología angular de su futura ofensiva de coches eléctricos. No se descarta que otras marcas japonesas (Nissan, Honda, Mazda, Subaru, Suzuki, Mitsubishi…) presenten también novedades relevantes en materias como el coche eléctrico, la conducción autónoma o la conectividad, pues el evento será un enorme escaparate mundial en el que mostrar sus últimos avances frente a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *