¿Adiós a los Boliches en la Costa?

Villa Gesell sigue siendo noticias. Luego del asesinato de Fernando Báez Sosa, a manos de los 10 rugbiers detenidos, y de otros tantos hechos de violencia registrados durante la temporada, la seguridad ahora vuelve ser parte de la agenda pública.

En esta oportunidad se trata de un curioso y polémico proyecto que Gustavo Barrera, intendente de la localidad, plantea presentar: erradicar los boliches bailables.Gustavo-Barrera

Asi lo confirmo a los medios el Jefe de la Comuna “Se envió un proyecto de ordenanza, que se comenzará tratar los primeros días de marzo, para estudiar si es conveniente seguir teniendo habilitadas o no las discotecas que están”.

La iniciativa afectaría tanto al conocido Pueblo Límite, que se encuentra sobre el acceso a la ciudad, como a los locales ubicados en el centro, tal es el caso de Le Brique, el boliche del que sacaron a los rugbiers antes del brutal ataque a Báez Sosa.

El funcionario soslayó que se “analizará qué clase de turistas queremos” y agregó: “Acá también intervienen otros factores. Tenemos discotecas en pleno centro que no permiten descansar a los vecinos”.

La medida aún no tiene fecha para ser tratada por el poder legislativo local. Sin embargo, incluiría además la posibilidad de habilitar otras opciones relativas a la vida nocturna que tanto atrae a los jóvenes. Por otra parte, analizarán también la imposición de límites de horarios para los locales gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *