¿Adiós a los Boliches en la Costa?

Villa Gesell sigue siendo noticias. Luego del asesinato de Fernando Báez Sosa, a manos de los 10 rugbiers detenidos, y de otros tantos hechos de violencia registrados durante la temporada, la seguridad ahora vuelve ser parte de la agenda pública.

En esta oportunidad se trata de un curioso y polémico proyecto que Gustavo Barrera, intendente de la localidad, plantea presentar: erradicar los boliches bailables.Gustavo-Barrera

Asi lo confirmo a los medios el Jefe de la Comuna “Se envió un proyecto de ordenanza, que se comenzará tratar los primeros días de marzo, para estudiar si es conveniente seguir teniendo habilitadas o no las discotecas que están”.

La iniciativa afectaría tanto al conocido Pueblo Límite, que se encuentra sobre el acceso a la ciudad, como a los locales ubicados en el centro, tal es el caso de Le Brique, el boliche del que sacaron a los rugbiers antes del brutal ataque a Báez Sosa.

El funcionario soslayó que se “analizará qué clase de turistas queremos” y agregó: “Acá también intervienen otros factores. Tenemos discotecas en pleno centro que no permiten descansar a los vecinos”.

La medida aún no tiene fecha para ser tratada por el poder legislativo local. Sin embargo, incluiría además la posibilidad de habilitar otras opciones relativas a la vida nocturna que tanto atrae a los jóvenes. Por otra parte, analizarán también la imposición de límites de horarios para los locales gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.