Regalos de Navidad: esperan muchas compras en cuotas y que se elija más ropa que tecnología

A 13 días de abrir los regalos de Navidad -y mientras es espera el anuncio de medidas del nuevo Gobierno para fomentar el consumo- todo indica que este año el arbolito será más «textil» que tech.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anticiparon a Clarín los resultados de una encuesta de intención de compra que muestra que se regalará menos tecnología y más la indumentaria.¿La clave? Se elegirán obsequios más baratos. Y, aún así, con financiación.

Los shopping ya anticiparon promociones agresivas con precios que para los compradores más avezados -los que sabrán exactamente cuándo y dónde comprar- serán casi de liquidación en pleno diciembre.

También apuestan fuerte a las compras en cuotas con los planes Ahora 12 y Ahora 18.

«Diciembre empezó mejor de lo que esperábamos. La gente cada vez posterga más las compras navideñas, este año no es la excepción. Pensamos superar el ticket y empatar la cantidad de unidades vendidas respecto a las Fiestas anteriores», detallan desde IRSA, dueña de los shoppings más importantes de Argentina.

Por la inflación, la firma proyecta que las ventas brutas serán del 45% más en pesos (nunca revelan el valor) y, en unidades, iguales que el año pasado.

La expectativa de compradores, aseguran, se mantiene por el público fiel. Para «acompañarlos», en estos shoppings durante todo diciembre están vigentes los planes “Ahora 12” y “Ahora 18”. Más la agenda de descuentos, de entre el 20% y 30%, espaciados según el banco y la tarjeta Visa, del 18 y 22 de diciembre.

El 23 de diciembre no faltará la tradicional “Noche Shopping”. Desde las 20 y las 4 de la mañana, habrá descuentos del 20% en casi todos los locales. Otros treparán al 25%, 30%, 35% y 40% en franjas de 2 o 3 horas. Y se suman los “Happy hours”, con rebajas de 50% y 60% durante 10 minutos de manera aleatoria. Ese es el precio de liquidación de temporada.

Para los que no esperaron a último momento, este jueves se agregó la «Pre Noche Shopping» en el Patio Bullrich, algo que se había replicado la noche anterior en el Alcorta.

«El regalo que antes era un celular hoy es ropa», sentencia Pedro Cascales secretario de prensa CAME. La intención de regalar un smartphone o tablet sólo es del 1,5% y 1% de los compradores, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *