Falleció Silvio Marzolini

En la jornada de hoy falleció Silvio Marzolini quien se encontraba internado en su casa y en grave estado, según informaron familiares del exjugador de Boca.

El ídolo «Xeneize» de 79 años padecía la presencia de un tumor maligno. La gloria del fútbol argentino -considerado uno de los mejores laterales por la izquierda en la historia del país- pelea por su vida.

Después de su aparición en Ferro tuvo su paso al conjunto de «La Ribera», donde disputó 408 partidos oficiales entre 1960 y 1972 con 10 goles y seis títulos ganados.

Mientras defendía los colores azul y amarillo, Marzonlini también participó en los Mundiales 1962 y 1966. El paso del tiempo lo convirtió en capitán y emblema: tuvo la chance de irse a Europa y siempre decidió quedarse e incluso tuvo el récord de presencias hasta que Roberto Mouzo lo superó.

Lo que muchos aún recuerdan fue que dio dos vueltas olímpicas en el Monumental (una con sus compañeros y la otra solo) el día que Boca se consagrara campeón del Nacional 1969 frente a River.

Como director técnico «Xeneize» fue campeón del Metropolitano 1981 con el equipo de Diego Maradona y Miguel Brindisi, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *