Rusia enviará una nave para rescatar a los astronautas atrapados en la Estación Espacial

Roscosmos enviará una nueva Soyuz para traer a la Tierra a tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), después del impacto de un meteoroide en la nave atracada en el complejo orbital. Según anunció el director general de la agencia espacial rusa, Yuri Borísov, la nueva nave se enviará el próximo 20 de febrero.

Si bien el rescate partirá el 20 de febrero, los astronautas permanecerán unos meses más en la plataforma orbital, realizando diversas tareas de investigación.

La nave dañada, que estaba anclada a la Estación Internacional, fue impactada por un meteorito, que causó una pequeña fisura. Esto obligó a cancelar la caminata espacial en la que debían participar Prokopyev y Petelin. Por su parte, la cosmonauta rusa Anna Kikina tomó fotografías y grabó vídeos del casco de la Soyuz.

Los daños se produjeron en el casco del segmento de equipos y propulsores, compuesta además por el módulo de descenso y compartimento de trabajo y descanso.

La Estación Internacional es un proyecto de colaboración multinacional que incluye a Roscosmos, NASA (Estados Unidos), JAXA (Japón), ESA (Europa) y CSA/ASC (Canadá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *