Paritaria Docente: acuerdo para un incremento del 114%

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) alcanzó con el Ministerio de Educación de la Nación un acuerdo paritario que llegará en febrero del año próximo a un incremento de 114%.

El encuentro fue presidido por el ministro Jaime Perczyk, y la delegación sindical estuvo integrada por la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Angélica Graciano y Luis Branchi.

Así lo comunicó la propia organización gremial, precisando que con los nuevos incrementos se habrá logrado el 97% y el 105,9% en enero 105,9%, finalizando febrero con un 114% total de aumento.

Por otro lado, también se llegó a un acuerdo para incrementar el Fondo Nacional de Incentivo Docente y conectividad, que en febrero llegará a 12.100 pesos.

Ctera indicó asimismo que «el Ministerio de Educación convocará a la Paritaria Nacional Docente a comienzos del año 2023 para empezar a discutir la pauta salarial para el año entrante».

Impuesto a las Ganancias a docentes

En ese marco, la organización gremial reclamó a las autoridades nacionales que los trabajadores docentes no paguen el impuesto a las Ganancias, dado que “el salario no es ganancia”, indicó mediante un comunicado.

Con relación a ese tributo, “se solicitó que mientras se continúe discutiendo no se descuente en el aguinaldo del mes de diciembre”, se agregó en el texto difundido este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *