Fuerte repudio de la Comisión de Combatientes de Malvinas de APL a la «idea» de Bullrich

La idea de Patricia Bullrich, jefa del partido opositor Pro, de que el Gobierno nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, no cayó nada bien en todo el arco político y dirigencial.

Entre los repudios que recibió la funcionaria  macrista, estuvo la que encabezó La Comisión de Combatientes de Malvinas de la Asociación del Personal Legislativo (APL).

En un comunicado oficial sostuvo que lo dicho por Bullrich implica “una falta de respeto a los 632 héroes que dejaron sus vidas en la guerra para recuperar las islas, a los que murieron en la posguerra y a los veteranos que seguimos con vida”.

Los ex combatientes que actúan en el gremio legislativo afirmaron que “la soberanía de la Argentina no se negocia y no se entrega. Las Malvinas son parte de nuestro territorio nacional».

 

En este sentido exigieron a Bullrich “quien es una persona pública, preside un partido político y tuvo responsabilidad de gestión, que pida disculpas y confiamos en que la Justicia actuará si sus dichos constituyen un delito. Todo en honor y gloria a los 632 muertos en Malvinas”.

Vale recordar que en Malvinas no implica sólo una lucha nacional para APL, puesto que en 2014 Gustavo Antelo, ex secretario adjunto de la Asociación, perdió la vida en aquel suelo, producto de un accidente automovilístico durante una visita que realizaba el gremio junto a la subcomisión de excombatientes para homenajear a los caídos en la guerra de 1982.

En aquel siniestro además terminó gravemente herido el actual conductor de APL, Norberto Di Próspero, quien sufrió una fractura de costilla, mientras que otros de los afectados fueron el por entonces secretario de Organización y Movilización del gremio, Fabián Zaccardi, quien recibió golpes en los brazos; y el hijo de Di Próspero, Facundo, quien padeció el desplazamiento de clavícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *