Marcelo Peretta contra el congelamiento de medicamentos: “Manzur es financiado por industrias farmacéuticas”

El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, afirmó que “el congelamiento de precios no va a dar ningún resultado” y pronosticó “lo que va a generar es desabastecimiento porque hay monopolio en la producción de medicamentos”.

 

“La solución es generar más competencia. Donde hay un laboratorio dos que producen analgésicos, hace falta un tercero”, sostuvo.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, expresó que “Manzur era diputado nacional financiado por industrias farmacéuticas, llegó a ministro de Salud financiado por industrias farmacéuticas, después gobernador de Tucumán financiado por industrias farmacéuticas y hoy es Jefe de Gabinete, a las puertas de ser el próximo Presidente, financiado por las industrias farmacéuticas”. “Obviamente, Manzur no va a tomar ninguna medida que afecte a estos monopolios”, resaltó.

 

Peretta consideró que “es un disparate mandar a una persona que no está formada como inspector a patotear” y criticó que “financiás a las organizaciones sociales y las usás para tu fin, cuando en realidad vos debieras controlar como Estado”. “Si vos querés bajar los precios de los medicamentos y que ninguno abuse de su condición dominante, dale más competencia, actualizá los laboratorios que tenés frenados en la ANMAT y dale a la Ley de Genéricos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *