Protesta en la Casa de Formosa: «Queremos que renuncia Insfrán, están viviendo en una dictadura»

Bajo la consigna de «Formosa libre ya», un grupo de manifestantes se movilizó este viernes a la Casa de la provincia de Formosa, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1429 de la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar la represión de la policía de Gildo Insfrán.

Envueltos con la bandera Argentina y sosteniendo pancartas con frases alusivas al Gobernador de la provincia del noreste del país, los auto convocados pedían la renuncia del mismo y apuntan a que aquel distrito existe una “dictadura”.

Acompañados de bombos y megáfonos repudiaron al Gobierno de Fernández, acusando de defender la situación de Formosa, donde según ellos se vulneran los Derechos Humanos de la población.

Algunos de ellos se identificaban como representantes del Equipo Republicano, que participó en los reiterados banderazos contra el gobierno nacional.

La protesta se produjo tras los violentos episodios que se vivieron más temprano en la capital de Formosa, donde la policía de Insfrán reprimió a personas que marcharon para repudiar el endurecimiento de las restricciones a la circulación por el coronavirus.

Para evitar el despliegue de la protesta, la policía reprimió a las personas con balas de goma, palazos, patadas y camiones hidrantes en el medio de la humareda generada por los gases lacrimógenos.

“El Gobierno es una vergüenza ¿Dónde están las Madres de Plaza de Mayo que tanto hablan de Derechos Humanos, el colectivo de actrices que defienden tantas injusticias, Pietragalla que debería ser Secretario de “Derechos Inhumanos”, donde están todos ellos. Cobran plata de todos nosotros, con nuestros impuestos mantenemos a estos vagos, mentirosos y terroristas. Porque tenemos un Gobierno de terroristas y Montoneros” sostuvo enardecida una de las manifestantes ante los micrófonos de CincoDias.

En este sentido agregó que “se trata de gente pacífica que se manifiesta en búsqueda de que Gildo Insfrán renuncia y deje en paz a la gente” al tiempo que reiteró que “En Formosa se vive una Dictadura”.

Por último sostuvo que se quedarán  toda la noche si es necesario a los efectos de que el Gobierno Nacional de una respuesta a lo que está sucediendo en la mencionada provincia del Norte Grande Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *