Germán Garavano tildó “ataque a las instituciones” al discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones

El ex ministro de Justicia arremetió contra el discurso del presidente de la Nación quien ayer durante la apertura 139 de las sesiones legislativas anunció que emprenderán una querella criminal contra el endeudamiento de la gestión de Mauricio Macri, lo cual Garavano describió como “ataque a las instituciones” y tildó a la denuncia de “ridícula”. “Quiere solidificar su propia interna y congraciarse con los sectores más cercanos a Cristina Fernández”, consideró en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Tratan de ser más duros contra los ex funcionarios del Presidente Macri con esta ridícula denuncia penal que se anunció que se iba a hacer, pero no tiene ningún asidero porque son políticas económicas del gobierno que más allá de lo acertado o no acertado buscaban que el país no ingrese el default, como ingresó con gobierno de Alberto Fernández”, remarcó.

«El Gobierno no puede salir de ese círculo sin pagar un costo política muy alto y así surge el lawfare»

En esta línea Garavano sostuvo que el objetivo de una reforma judicial se trataría de “una estrategia” del gobierno para acercarse al “indulto” de las causas de corrupción en las que se ven involucrados ex funcionarios y funcionarios actuales del oficialismo, al indicar que “esto genera un desgaste muy grande en los jueces que trabajan honestamente e ingresa en una ofensiva contra muchos magistrados que ven estos ataques mediáticos y afectaciones a su independencia”.

Así se refirió a la intención del oficialismo de avanzar sobre una reforma judicial: “Nuestro país necesita una justicia previsible, que permita desarrollar una actividad económica, que permita proteger a los más indefensos, y en vez de lograr eso terminamos viendo cómo hacemos zafar a funcionarios involucrados en corrupción”. “Es una facultad presidencial en relación a las personas involucradas, lo que está claro es que por ahora el presidente por temas de costo político no tiene margen de dar este indulto entonces termina queriendo avanzar por otras vías y ahí aparece este invento del lawfare y tratar de poner en los medios responsabilidades políticas”, consideró durante el ciclo radial Esta Mañana.

Asimismo al ser consultado sobre las causas penales que pesan sobre el ex presidente Mauricio Macri, expresó que “el presidente Macri no tiene ninguna causa que haya avanzado. Son todas causas avanzadas de modos dudosos o -al menos- muy cuestionados por las defensas de los involucrados. Los que llevaron las causas fueron jueces de otros lugares, no jueces naturales, por eso jueces de Lomas de Zamora o de Dolores”.

Para cerrar reflexionó que “lo que genera mucha inestabilidad son los vaivenes con el sistema electoral y el ataque a la Justicia. Son las dos muy preocupantes, estaríamos en una situación muy delicada y muy difícil”. “Lo del sistema electoral no debería tocarse porque sabemos que permanentemente hay señales del oficialismo de cambiar las reglas electorales en pleno año electoral”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *