Gil Domínguez: “Mientras siga existiendo la grieta no va a salir ninguna reforma judicial”

Luego de que el presidente Alberto Fernández, pidiera a los diputados en la apertura de sesiones ordinarias que traten la reforma judicial que quedó estancada en el Senado, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, rechazó que pueda suceder a causa de “la grieta”.

En este escenario, planteó que “si el significante ante cualquier tipo de reforma es que va a beneficiar a Cristina, entonces no se puede discutir ninguna reforma más”.

El abogado deslizó en declaraciones a Am 1220/Radio Eco Medios que “la reforma judicial saldrá si hay acuerdo político, mientras siga existiendo la grieta no va a salir nada, gobierne quien gobierne.  Mientras esto no se transforme en una política de estado, en una política pública, donde sea un motín de guerra difícilmente pueda salir”.

Por ello, detalló que “si el significante ante cualquier tipo de reforma judicial que este Gobierno trate de impulsar, no importa si está justificado o no, esto va a beneficiar a Cristina, entonces no se puede discutir ninguna reforma más, lo que hay que hacer es archivar todo tipo de discusión y esperar que Cristina sea condenada. Si nos corremos de ese eje podremos discutir seriamente”.

Entonces, reiteró: “Si el significante es todo esto es para la impunidad de CFK, entonces no discutamos más ningún tipo de reforma. Durante cuatro años existió Justicia 2020, y en esos cuatro años nadie dijo que eso existió para apoyar a Macri. Es una doble vara para medir situaciones idénticas”.

El letrado, resumió que la reforma judicial “en Diputados duerme porque no se han generado los consensos mismos para que se pueda tratar en el recinto, es un tema netamente político. Falta un acuerdo político que permita destrabar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *