El Gobierno manifestó que el uso de Pistolas Tasser no está en contemplación

El crimen del agente de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, despertó un debate que parecía dormido desde hacía más de un año: ¿se deben incorporar pistolas Taser a las fuerzas de seguridad?

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reclamaron su utilización, aunque el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que por ahora están descartadas.

El Gobierno de Mauricio Macri había impulsado la compra de las pistolas eléctricas, muy objetadas por los organismos de Derechos Humanos. Al asumir las nuevas autoridades, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anuló la resolución que permitía su utilización.

Massa pidió incorporar “armas menos letales” y capacitaciones a las fuerzas de seguridad, mientras que Berni planteó que una pistola Taser “hubiera salvado las dos vidas”, tanto la del oficial como la del homicida, que falleció horas más tarde.

Desde la oposición, Patricia Bullrich dijo que es una “discusión ridícula y que atrasa” y reclamó que sean incorporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *