El Gobierno lanzó los vouchers educativos de hasta $27.200 por hijo

El Gobierno Nacional lanzo el programa de los vouchers educativos que implican el cobro de hasta $27200 por hijo que sean alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, pertenecientes a instituciones subvencionadas en un 75% por el Estado.

La educación en la Ciudad de Buenos Aires: por qué tantas familias porteñas  optan por la escuela privada

En medio de un complejo contexto económico, el Gobierno del presidente Javier Milei, a través del Ministerio de Capital Humano, oficializó la implementación de vouchers educativos de $27.198 para instituciones privadas con el objetivo de asistir a las familias cuyos hijos concurran a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario: ¿Cómo se cobra y quiénes pueden hacerlo?

El objetivo es llevar una «ayuda» económica a las familias para que puedan mantener la educación privada de sus hijos e hijas.

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198. El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación.

Suteba rechazó la implementacion de vouchers y dejo un potente comunicado en sus redes sociales

QUÉ SON LOS "VOUCHERS EDUCATIVOS"? - Suteba

https://youtu.be/4WSpPxHVi5c

«Es la estrategia para privatizar la educación pública» aseguró CTERA

Según el artículo 2 de la resolución en el Boletín Oficial, «podrán acceder al programa quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal, siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles y se cumplan los demás requisitos que se establezcan en la reglamentación».

La suma de dinero que recibirá cada familia se establecerá por cada hijo que asista a una institución educativa que reúna las características establecidas en el artículo 2°. De esta manera, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Capital Humano, otorgará el equivalente al 50% de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo.

Voucher educativo de $27.000: cómo se cobra

Las familias que decidan registrarse para cobrar el beneficio deberán completar el formulario disponible en la página en https://www.argentina.gob.ar/. La fecha límite dispuesta por el Ministerio de Capital Humano es el martes 30 de abril.

Las cabezas de las familias (madre y/o padre) deberán ingresar sus principales datos: cuenta bancaria (CBU) y establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Cuáles son los requisitos para cobrar el voucher educativo
Para cobrar el voucher educativo, los potenciales beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Los ingresos familiares no deben superar los siete salarios mínimos ($1.419.600).
La cuota mensual escolar no debe ser mayor a $54.396 por hijo.
El colegio debe estar subvencionado en un 75% por el Estado nacional.
El beneficio abarca a estudiantes de hasta 18 años inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *