El ministro Francos expuso en Diputados sobre la «Ley Ómnibus»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expondrá en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, también conocido como “Ley Ómnibus”, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, en lo que será el segundo de día de debate en Comisiones sobre esa iniciativa en el marco de las sesiones extraordinarias del Parlamento que se extenderán hasta el 31 de enero.

Cabe mencionar que el paquete de leyes incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan una reforma del Estado, con más de 40 empresas públicas que pasarán a estar sujetas a privatización, y modificaciones y desregulaciones en áreas como la salud y contratos de alquileres, entre otros temas. De esta manera, la iniciativa incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan cambios en la actividad pública y privada.

Asimismo, Francos fue el encargado del presidente Javier Milei para ir y entregar personalmente el megapaquete de leyes al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el pasado 27 de diciembre.

En tanto, el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” comenzó a discutirse el martes en comisiones de la Cámara de Diputados. Por su parte, Milei y algunos de sus funcionarios anticiparon que la iniciativa “no se negociará” con nadie, pero aclararon que aceptarán “sugerencias” sobre posibles modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *