River| Demichelis necesita reforzar un puesto clave: los datos

Pese a que el objetivo de River para la temporada 2024 era achicar el plantel, un operativo que ya se puso en marcha con la gran cantidad de salidas que se dieron, y que Nicolás Fonseca se sumó a los entrenamientos como la primera cara nueva, el Millonario no se retira del mercado de pases tal cual admitió su entrenador Martín Demichelis, aunque hay un orden de prioridades para incorporar.

«Estoy muy contento con el plantel que pudo sumarse a esta pretemporada. Es un honor y un placer ver a chicos como Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán, Daniel Zabala, Tobías Leiva, Masantuono, Ian Subiabre, Ruberto. Ellos saben que tiene las mismas obligaciones que Franco Armani incluso. A ver para qué están, son muy buenos talentos, ojalá los podamos acompañar a la evolución pero River también está en el mercado y seguro alguno más llegará», reconoció el DT en diálogo con TyC Sports.

Y en ese sentido el principal pedido del cuerpo técnico es sumar un centrodelantero. Es que Demichelis quiere un nueve con características diferentes a las de Salomón Rondón, el punta que se fue, y de Miguel Borja, quien queda como la alternativa principal. El DT apunta a tener un atacante de cualidades similares a las de Julián Álvarez y Lucas Beltrán. Si bien la intención es transformar en ese delantero a Facundo Colidio, el DT igual pidió que busquen a alguien.

Es por eso que recientemente desde la dirigencia se comunicaron con José López, el goleador surgido en Lanús que se encuentra en Palmeiras y es una de las alternativas para reforzar. Pero no será fácil sacarlo de Brasil y la alternativa más viable es conseguir un préstamo. En tanto, también consultaron por el colombiano Rafael Santos Borré, pero el ex goleador de la Banda está a préstamo en Werder Bremen ya que su pase pertenece al Eintracht Frankfurt y para que vuelva hay que arreglar con muchas partes, por lo que esta opción parace más improbable a esta.

Pero más allá de esta situación particular de la búsqueda de un atacante, hasta el momento en el mercado de River no habrá demasiados movimientos, aunque no hay que cerrar la puerta a que el club salga al mercado con otra perspectiva si el técnico considera que hay determinado puesto que debe cubrir durante los entrenamientos de estos días en Estados Unidos.

Lo cierto es que a priori, solamente si hay una oportunidad o un futbolista superlativo en el puesto de lateral por la derecha o delantero River moverá las piezas, pero por ahora no encuentra nada seductor. Para el sector derecho de la defensa primero debería desprenderse de Andrés Herrera para que llegue alguien, ya que en ese sector tiene a Santiago Simón, Milton Casco y Sebastián Boselli, quien cerró la temporada jugando allí y conformó al DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *