27/D: Todos los detalles de la segunda marcha contra el DNU de Javier Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones sindicales y de movimientos sociales se movilizan este miércoles 27 de diciembre contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica de Javier Milei.

El inicio de la movilización está previsto para las 11 de la mañana, en Plaza Lavalle, frente a Tribunales; pero se esperan manifestaciones en otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano que podrían afectar los recorridos de colectivos.

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), confirmaron su asistencia a la marcha, que tendrá como epicentro la Plaza Lavalle, frente a Tribunales –donde se encuentra la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Asimismo, los tres cotitulares de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, quienes mantienen conversaciones con el Polo Obrero de Eduardo Belliboni, del Partido Obrero (PO) que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), para definir si participarán o no de la jornada.

Marcha CGT y CTA

A la jornada de manifestaciones se sumaron Luis D’Elía, de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que cortarán la ruta provincial 3.

Dado que se espera una gran afluencia de manifestantes y, por ende, que la zona cercana a Tribunales esté complicada para el tránsito, aunque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún no informó cuáles serán los cortes de calle.

La CGT todavía no definió si, además de la movilización, llama a un paro general, por lo que de momento se espera un normal funcionamiento de los colectivos y servicios de transporte urbano este miércoles; algo que podría verse modificado si la central obrera y los sindicatos vinculados a esta actividad definen un cese de tareas.

“La CGT convoca al día miércoles a Tribunales para presentar que se anule este decreto que es una locura lo que está produciendo en millones de argentinos. Después se va a discutir un plan de lucha, que también abarca un paro nacional”, precisó Pablo Moyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *