El «lado B» de la Jura de Diputados: Cuándo el «Sí, Juro» viene acompañado de otras frases (videos)

La jura de los 130 Diputados que tomarán funciones a partir del próximo 10 de Diciembre, dejó (como suele suceder en estos casos) un par de momentos que, sin dudas, quedarán en el memoria de muchos.

Mientras que muchos juran por la patria, Dios o por los Santos Evangelios; otros expresan algunas palabras más y en en NCN estos momentos “fuera de protocolo”.

La diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, fue una de las que “dio la nota”, pues al momento de jurar lo hizo por «la libertad de todos los pueblos y la paz de todos los pueblos».

Un poco más de tensión se generó cuando asumió el diputado peronista y ex combatiente de Malvinas, Aldo Leiva. «Que ningún argentino bien nacido admire a la criminal de guerra Margaret Thatcher», pidió en la Cámara baja en un duro mensaje contra el presidente electo Javier Milei.

«Por la memoria de mi padre, por mi madre, por mi familia, por mi pueblo General José de San Martín en la provincia de Chaco, por mis camaradas muertos en Malvinas, para que ningún argentino bien nacido admire a la criminal de guerra Margaret Thatcher, sí juro», dijo casi a los gritos Leiva.

https://www.youtube.com/watch?v=lByMU51Gjp4

En tanto la periodista Marcela Pagano (LLA- Buenos Aires), por su parte, agregó a su juramento que lo hacía «por la eterna libertad de mi pueblo y por la libertad de expresión».

«Por la patria que soñaron los 30 mil compañeros desaparecidos, por Perón, Evita, Néstor y mi gran conductora, Cristina Fernández de Kirchner», juró Lorena Pokoik García, diputada por Unión por la Patria (CABA).

Nadia Márquez (LLA), una pastora evangélica de Neuquén, subió con un pañuelo celeste atado en su mano derecha. Allí juró «invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y Justicia» y cerró con un «sí a la vida».

Finalmente, el diputado Juan Marino juró contra la motosierra. Vestido con una remera con la frase «Nunca Más», Marino -el dirigente piquetero que ocupó la banca de diputado de Sergio Massa- exclamó al jurar: «Por el pueblo de la Nación que va a sufrir la agresión de la motosierra».

El legislador de Unión por la Patria continuó a los gritos: «Por la Patria, la Constitución y la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y nuestros recursos naturales. A 40 de democracia, por la memoria histórica de nuestro pueblo. 30.000 detenidos desaparecidos presentes. Dictadura, genocidas y fascistas, nunca más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *