Luis Caputo el posible Ministro de Economía de Milei

El reciente presidente electo, Javier Milei, va anunciando los nombres que integran su gabinete a partir del 10 de diciembre. Una de las mayores incognitas es quien será el ministro de economía, finalmente esa duda parece resuelta, Luis Caputo ocuparía ese lugar.

El exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central durante el macrismo, Luis Caputo, será el titular de la cartera de Economía durante el gobierno de La Libertad Avanza según confirmaron fuentes.

«Está en condiciones» de ser titular de la cartera de Economía asuguró Javier Milei el miercoles por la noche. En este marco afirmó «tiene la expertise necesaria«, ahora fue confirmado.

«El ministro de Economía no voy a ser yo pero soy el que imprime la visión. Tenemos ministro de Economía pero es cierto que la impronta y la lógica…», expresó Milei desde el Hotel Libertador, donde está viviendo desde octubre.

«El ministro de Economía no voy a ser yo pero soy el que imprime la visión», dijo Milei

Quién es Luis Caputo,el nombre que resuena como posible ministro de Economia.

Luis Caputo, el exministro de Finanzas y el expresidente del Banco Central (BCRA) del gobierno de Mauricio Macri, se sumó a la danza de nombres para suceder el puesto de Sergio Massa hace algunas jornadas y finalmente se confirmó.

En el medio también resonaron el expresidente del BCRA, Federico Sturzenegger y Luciano Laspina, actual diputado de Juntos por el Cambio y miembro del equipo económico de Patricia Bullrich.

Caputo primero fue secretario de Finanzas, luego ministro de Finanzas y, durante el último tiempo, presidente del BCRA hasta que en septiembre de 2018 renunció por motivos personales.

Durante su gestión, tuvo un rol clave en la negociación con los fondos buitre en Nueva York, donde la Argentina accedió a pagar u$s 9.352 millones para cerrar el capítulo que había quedado abierto durante la gestión kirchnerista.

Es Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, egresado del Colegio Cardenal Newman (donde estudió con Mauricio Macri), y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Además, es primo de Nicolás Caputo, empresario de la construcción y el «hermano del alma» del exmandatario.

 

 

 

Milei consideró que Luis Caputo «está en condiciones» de ser titular de la cartera de Economía

 

Qué piensa Luis Caputo sobre el cepo cambiario y la dolarización

Luis Caputo viene desde hace varios meses aconsejando a Javier Milei sobre diferentes temas, mayormente financieros, de la economía. Y asegura que tiene un plan para desactivar la «bomba de Leliq», con financiamiento por u$s 15.000 millones que lograría de los mercados internacionales.

Según publicó el Cronista, el exfuncionario promete a su vez reemplazar parte de esa deuda del BCRA por bonos del Tesoro con un «sweetener», o endulzante, para que las entidades financieras acepten el cambio de papeles.

 

Hace unos meses en una entrevista, Luis Caputo aseguró que Javier Milei es quien mejor puede resolver el bloqueo para comprar dólares.

«Olvidate, ningún candidato va a sacar el cepo por un buen tiempo. Solo Milei«, afirmó quien fuera titular del Banco Central en 2018 en una respuesta a un tweet en el que se planteaban las propuestas de los distintos candidatos sobre el asunto.

Para Caputo, la dolarización inmediata sería la única posibilidad para que se levante el cepo apenas se produzca un cambio de gobierno a fines de este año.

«Milei podría si lograra conseguir los dólares necesarios para implementar la dolarización…», afirmó el exministro de Finanzas de Macri, ya que el principal obstáculo para la remoción del cepo es la cantidad de dólares que se necesitan en las arcas del BCRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *