Barracas| Hallan el cuerpo carbonizado de una mujer

El cadáver carbonizado de una mujer fue hallado en el barrio porteño de Barracas y por el crimen detuvieron a un joven en situación de calle, quien se adjudicó el hecho ante otros compañeros de “ranchada”, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien trascendió hoy, todo comenzó el pasado domingo en el predio ferroviario de la ex estación Buenos Aires, en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde una mujer acudió preocupada porque un amigo suyo estaba desaparecido.

Voceros policiales informaron a Télam que la mujer se dirigió a una casilla que el joven solía frecuentar y encontró un cadáver calcinado, y al pensar que se trataba de aquella persona dio aviso en la comisaría Belgrano Sur.

Luego de realizada las primeras actuaciones y llevada a cabo la autopsia, se determinó que en realidad se trataba de una mujer –quien aún no fue identificada- de entre 40 y 70 años, de un metro cincuenta de estatura, y que carecía de las piezas dentales.

Mientras que en las inmediaciones del lugar los agentes hallaron una prótesis dental y el documento de identidad de Exequiel Patricio Suárez (24), el joven buscado por su amiga.

La investigación fue iniciada por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes determinaron que el joven era un desocupado que vivía en situación de calle, y que solía pasar las noches en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Mientras que durante el día se alimentaba en el Centro Comunitario Alberto Hurtado de Barracas, informaron fuentes policiales.

A raíz de dicha información, los pesquisas se entrevistaron con varios compañeros de “ranchada” del sospechoso, quienes les refirieron que el joven se había adjudicado el crimen.

De esta manera, los detectives reconstruyeron que Suárez se encontraba junto a la mujer –ambos consumidores de drogas- cuando en determinado momento se generó una discusión que derivó en que el joven golpeara a la víctima reiteradamente en la cabeza con un objeto contundente hasta provocarle la muerte.

Para ocultar lo ocurrido, el acusado envolvió a la mujer en el colchón en el que solía dormir y la prendió fuego, para luego escapar.

Con las pruebas recolectadas, la Justicia ordenó la detención del imputado, por lo que las brigadas operativas de la División Homicidios, y agentes de la comisaría Belgrano Sur montaron una discreta vigilancia en las inmediaciones del centro comunitario barrial, añadieron los informantes.

Finalmente, los uniformados lograron detener al sospechoso y lo trasladaron a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *