El Gabinete que esta armando Javier Milei

El presidente electo Javier Milei confirmó a los primeros ministros de su gestión luego del triunfo en el balotaje en donde venció por más de 11 puntos al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Asimismo, dijo quiénes ocuparán la AFI, la ANSES y la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, el líder de La Libertad Avanza confirmó que Mariano cúneo Libarona será el ministro de Justicia y que Carolina Píparo estará al frente del ANSES.

Cabe mencionar que Cúneo Libarona y Píparo se suman a la confirmación de Sandra Pettovello como ministra de Capital Humano, una cartera que incluiría a los actuales ministerios de Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo Social, que se transformarían en secretarías. Además, detalló que Gustavo Morón encabezará la secretaría de Trabajo. Aún Milei no quiso confirmar a su ministro de Economía y adjudicó su indefinición a “la canallada de Massa de pedirse licencia luego de las elecciones”.

“Sturzenegger es una persona que admiro y al que le tengo mucho respeto. A Luis ‘Toto’ Caputo lo tendría en mi equipo y Luciano Laspina es alguien con el que podría hablar”, añadió. El líder libertario tampoco confirmó quiénes estarán al frente de los ministerios de Seguridad y Defensa, pero adelantó que ambas carteras las deberá consensuar con la flamante vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

En cuanto a la AFIP y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Milei dijo que quienes estarán al frente de esas instituciones están elegidas y anticipó que la decisión se anunciaría en las próximas horas. Además, señaló que a Miguel Ángel Pichetto no lo piensa en un rol de procurador general de la nación, sino que “va a ocupar un rol importante en la Cámara de Diputados”. Y reconoció que mantiene “un diálogo importante” con Florencio Randazzo: “Es una persona que en el lugar en donde lo pusieron, trabajó bien”.

Por otra parte, el flamante presidente electo mencionó a Javier Iguacel, el ex ministro de Energía, quien aparece como una fuerte opción para estar al frente de YPF, y a Guillermo Nielsen. En cuanto a la Corte Suprema explicó que el integrante que debe impulsar será consensuado con Mariano Cúneo Libarona y los propios integrantes del máximo tribunal de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *