Sergio Massa: “Unidad nacional es convocar a los mejores” (video)

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con gobernadores este jueves por la tarde en el Consejo Federal de Inversiones y aseguró que empezaron a trabajar en la construcción de nuevos pactos federales.

“Argentina tiene la oportunidad de ampliar la coparticipación de las provincias, pero además de simplificar el sistema impositivo. Tenemos obviamente que trabajar en la evasión, pero tenemos que ir a la simplificación tributaria”, anunció.

Asimismo, señaló que trabajaron en el tema del federalismo y el impacto de algunas posiciones que en este momento se discuten en la Argentina, como la eliminación del subsidio al transporte público en el AMBA.

“Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpula de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económicas, sociales, políticas, de la cultura de la Argentina”, agregó.

En este sentido, manifestó que Argentina no puede seguir tomando deuda para gasto corriente, «tiene que tomar deuda cuando se trata de construcción de infraestructuras intergeneracionales». «Ya vimos lo que pasó con la deuda del FMI, sirvió para financiar la fuga de capitales en la Argentina y no quedó ni en ruta, ni en hospitales, ni en escuelas, ni en ninguna de esas cosas que hacen el cambio de vida de la gente».

Por último, el candidato presidencial señaló: «Yo no hago distinción de fuerzas políticas. Todo aquel argentino que se considere un hombre de bien, que tenga ganas de que nuestro país se inserte entre los países de desarrollo del mundo, que crean el federalismo, que crean la soberanía de Malvinas, que crean la educación, el trabajo y nuestras pymes como motor de nue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *