Balotaje 2023: tras el pacto con Bullrich, Luis Barrionuevo le retiró su apoyo a Javier Milei

Luego de que la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunciara su apoyo público al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje presidencial, la alianza que el diputado libertario tenía con Luis Barrionuevo se rompió. El sindicalista gastronómico le retira su apoyo al candidato presidencial en desacuerdo al acuerdo político que selló este miércoles con Bullrich y Mauricio Macri.

Desde el entorno de Barrionuevo señalaron que el líder gastronómico se quejó de que “no nos consultó, no se lo consultó a nadie”, y que se había enterado por los medios de comunicación del pacto entre el economista y la presidenta del PRO.

Cabe mencionar que Barrionuevo se había comprometido a aportar “200.000 fiscales” y cuidar el voto libertario en 11 distritos en estas elecciones generales, pero desde La Libertad Avanza advirtieron “una traición” e indicaron que ese acuerdo no se cumplió “ni siquiera en un 10%. Por ende, ya había malestar dentro del núcleo libertario. “Solo hubo voluntarios en Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Corrientes y en algunas intendencias de Buenos Aires”, dijeron desde el entorno del partido político. Si bien no se animaron a dar por roto el vínculo, reconocieron que la desconfianza volvía a guiar la relación con el sindicalista.

Asimismo, convencido de que en las PASO habría obtenido una victoria mucho más holgada si contaba con más fiscales, Milei recurrió a Barrionuevo para meterse en la trapisonda electoral. Es decir, fue en busca de un aliado que es un símbolo de la “casta” contra la que supuestamente predica.

De esta manera, ante las acusaciones de los libertarios por las fallas en la fiscalización, Barrionuevo prepara un contraataque y trabaja en un comunicado en donde rechazará el pacto con Macri, pero además exhibiría planillas con los voluntarios que aportó el domingo electoral. Barrionuevo se había comprometido a aportar fiscales en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro y Santa Fe. Pero, el despliegue de gastronómicos se habría dado solo en cinco distritos y no en la cantidad prometida. De hecho, no hubo aporte de Catamarca, la tierra donde el gastronómico conserva influencia política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *