Balotaje y Feriado Largo: ¿Qué decisión tomó el Gobierno?

El Gobierno nacional podía llegar a trasladar el feriado del lunes 20 de noviembre – Día de la Soberanía Nacional -, luego de que se confirmara que el domingo 19 se llevará a cabo el balotaje de las elecciones a presidente para elegir entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Versiones indicaban que el día no laborable podía ser corrido al lunes siguientes, 27 de noviembre, y que la oficialización de la medida se podría producir durante esta misma semana, según Télam.

Sin embargo, la vocera Gabriela Cerruti desmintió esta informaciones. «Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado», indicó en Twitter.

La misma situación se dio en 2015 cuando el feriado del Día de la Soberanía Nacional fue trasladado al viernes 27 para no interferir en el balotaje que, en esas elecciones, Mauricio Macri le ganó a Daniel Scioli.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires. En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *