Eliminatorias 2026| Brasil recibe a Venezuela

El seleccionado de Brasil, uno de los punteros de las Eliminatorias Sudamericanas junto con Argentina, recibirá hoy a Venezuela, dirigido por el entrenador argentino Fernando «Bocha» Batista, por la tercera fecha de la serie clasificatoria rumbo al Mundial 2026.

El partido se jugará desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad brasileña de Cuiabá, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega Pimentel y televisación a cargo de TyC Sports y TyC Sports 2.

Brasil tiene puntaje ideal, igual que el actual campeón del mundo liderado por Lionel Messi, a razón de dos victorias: 5 a 1 a Bolivia en el debut; y 1 a 0 con Perú en la segunda fecha.

El entrenador Fernando Diniz realizará dos modificaciones respecto al once inicial que venció a la «Blanquirroja» en Lima: en la zona defensiva el lateral izquierdo Guilherme Arana ingresará por el lesionado Renan Lodi, en tanto que en el ataque el delantero del Real Madrid, Vinicius, se recuperó de una lesión en el bíceps femoral y entrará por Raphinha.

El representativo «Vinotinto», conducido por el «Bocha» Batista, cuenta con tres puntos, tras una derrota ante Colombia (1-0) y una victoria sobre Paraguay (1-0).

Batista, a pesar del triunfo ante los «guaraníes», realizará algunos cambios: en la zona defensiva saldrán Alexander González y Miguel Navarro para que ingresen Jon Aramburú y Luis Mago en los laterales.

En el mediocampo, el único que mantendrá su lugar es Yeferson Soteldo, en tanto que Tomás Rincón, Junior Moreno y Jefferson Savarino ingresarán por Samuel Sosa, Yangel Herrera y José Martínez.

En el ataque seguirán Josef Martínez y Salomón Rondón, autor del gol del triunfo de River Plate ante Talleres en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *