El Senado busca convertir en Ley la eliminación del Impuesto a las Ganancias

El oficialismo logró el quórum para abrir la sesión gracias a la presencia de Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana, Clara Vega -todos con bloques unipersonales-, y de María Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek Carlos Espínola y Edgardo Kueider, del bloque Unidad Federal.

Con 38 presentes, el oficialismo logró quórum

El primero de los temas serán los pliegos del Poder Judicial, particularmente la camarista Figueroa. Desde el Frente de Todos señalaron que es potestad del Senado esa decisión y que, mientras el pliego de la magistrada para que ejerza por 5 años más esté dentro del proceso de sesiones ordinarias, tiene validez.

Luego se pasará a la disputa por Ganancias. El proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados y que elimina la cuarta categoría, entre otras cosas, será aprobado esta tarde con el apoyo del interbloque del Frente de Todos y los siete senadores restantes. Juntos por el Cambio también votará de manera negativa.

Asimismo, el Senado pondría también en discusión el proyecto para modificar la Ley de Alquileres, que también llegó de Diputados, pero que el oficialismo aprobará con modificaciones, por lo que volverá a la Cámara baja en segunda revisión.

El proyecto de Juntos por el Cambio reduce de tres a dos años los plazos de los contratos, con una actualización de los alquileres cada cuatro meses y sobre la base de índices fijados entre las partes. El oficialismo propondrá mantener los tres años, pero habilitar ajustes semestrales. Propone también tomar un índice que se denomina Casa Propia que elabora el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

A este paquete de medidas se le sumarán los proyectos que crean las universidades de Madres de Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires; del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires y de Río Tercero, en Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *