Habló el abogado de Pity Álvarez: “No hay situación de prófugo”

Claudio Calabressi enfrentó las versiones sobre el paradero del músico, que dejó la clínica en la que se realizaba un tratamiento psiquiátrico

En las últimas horas surgieron diferentes versiones respecto a la salud y el paradero de Cristian Pity Álvarez. El líder de Viejas Locas e Intoxicados, acusado de asesinar de cuatro tiros a un vecino suyo en Villa Lugano en julio de 2018, dejó la Fundación Eira en Tortuguitas, donde se realizaba un tratamiento psiquiátrico. Las autoridades de la Fundación Eira -donde se trataba bajo supervisión de un juzgado civil- aseguraron que dejó el lugar y que se encuentra prófugo. La familia de Álvarez, en cambio, afirma que fue reubicado en otro lugar por decisión de su madre.

“Pity no se fugó, se cambió de clínica. Lo cambió la mamá”, señaló a Teleshow Claudio Calabressi, abogado de Cristina, la madre del músico. Y respecto a las versiones que daban cuenta de la supuesta fuga, aseveró: “Creo que huno una confusión por parte de la clínica , una desinformación o un teléfono descompuesto, y para cubrirse la clínica hizo una denuncia de paradero”.

“La policía se comunicó con la mamá, le dijo donde estaba internado, la policía fue a la clínica Vive Libre y constató que estaba ahí. No hay situación de prófugo”, insistió el abogado, y habló de la situación del músico. “Él tiene que seguir un tratamiento, por eso pasa de la clínica Eira a la clínica Vive Libre, no es que la mamá se lo llevó a la casa ni nada por el estilo”, continuó el letrado.

En este sentido, Calabressi destacó que Álvarez “sigue el tratamiento de rehabilitación y es una persona judicializada, no toma sus propias decisiones”. Y se refirió a su clienta: “La mamá lo tiene que manejar con lo difícil que es manejar a un adicto. Tiene más de 70 años, es una persona grande y toma las decisiones por su hijo, siempre dando aviso al juzgado”, cerró.

En las últimas horas habían surgido diferentes versiones respecto al paradero del músico, y la de una posible fuga alertó a todos. “Se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de Malvinas Argentinas”, afirmaron desde la clínica al programa A la tarde en América, declaraciones recogidas por Noticias Argentinas. Álvarez, mientras recibía tratamiento, tenía la posibilidad de realizar salidas transitorias.

Pity Álvarez y Turco García

“Él tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría”, explicó Ivo Cutzarida, integrante del equipo psicológico de la Fundación Eira. Álvarez había reaparecido en redes sociales la semana pasada, en una foto junto a Claudio García, “El Turco”, ídolo de Racing, y previamente se lo había visto tocando en vivo en la comunidad terapéutica.

“Estaba en un etapa inicial del tratamiento, pero requiere el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. Acá Pity estaba monitoreado, le hacemos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar, además, los incentivamos con diferentes talleres para buscar su recuperación”, agregó Cutzarida.

Vale recordar que el juicio en contra de Álvarez fue suspendido en marzo de este año, dado que el Tribunal N°29 consideró que no estaba en condiciones de enfrentar el proceso dado su estado mental, tras ser tratado en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal en el penal de Ezeiza.

En su decisión, los jueces del TOC N°29, Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla no hicieron lugar al sobreseimiento que había solicitado la defensa de Álvarez ni tampoco al pedido de la querella de detenerlo e internarlo aún más en el PRISMA, donde su condición se vio deteriorada. Así, dispusieron la realización de informes trimestrales sobre su estado de salud y su evolución para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio. Es decir, debía tratarse para mejorar y enfrentar una posible condena en su contra, en un estado de “incapacidad sobreviniente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *