El Parlamento Europeo debatirá sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

El pleno del Parlamento Europeo debatirá el próximo jueves 14 de septiembre sobre el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso durante la premiación por el título obtenido en el Mundial de Fútbol Femenino.

El incidente que fuera denunciado el martes último por la futbolista ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional española, será debatido por el Parlamento Europeo en la sesión del jueves próximo en Estrasburgo, Francia, según confirmó la eurodiputada española Diana Riba del Partido de los Verdes/Alianza Libre Europea (Verts/ALE).

«Como institución, debemos analizar todas las opciones legales posibles para asegurar la igualdad y evitar las violencias machistas, también en el deporte», argumentó Riba en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA.

Parlamento europeo Foto AFP

El enunciado del debate en el Parlamento apunta que será una discusión sobre la «violencia y la discriminación en el deporte» tras los acontecimientos ocurridos en la final del Mundial de fútbol femenino, sin referencia expresa a los protagonistas del caso.

El anuncio de la discusión entre los eurodiputados coincide con la decisión de Hermoso de presentar una «denuncia expresa» este martes pasado tras lo cual la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció que presentará querella a la mayor brevedad posible.

El pasado 28 de agosto la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir diligencias de investigación pre procesal en relación con ese hecho al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *