Casi la mitad de los británicos apoya un referendo para volver a la Unión Europea

Casi la mitad de los ciudadanos del Reino Unido está a favor de organizar en los próximos diez años un referendo sobre el regreso del país a la Unión Europea (UE), según una encuesta privada difundida este lunes.

En junio pasado, casi 60% de los británicos estaba a favor del regreso a la UE, la cifra más alta desde 2016.

Según un nuevo sondeo de la compañía de investigación YouGov, 46% cree ahora que es necesario celebrar en la próxima década una consulta popular sobre la vuelta a la UE, 36% se opone a esa idea y otro 18% declinó responder.

Al mismo tiempo, 50% dijo que si se realizara la compulsa, votaría por el regreso del Reino Unido a la UE, y 30% aseguró que no apoyaría la iniciativa.

Sin embargo, a pesar del deseo de la mayoría de salirse del Brexit, como se denominó al proceso de alejamiento de Reino Unido de la UE, solo 26% está a favor de realizar un referendo este año, y 39% rechaza su implementación en los próximos cinco años.

La encuesta se realizó entre el martes y el miércoles pasados, contó con la participación de 2.101 adultos que viven en el Reino Unido y la empresa no reveló el margen de error, recogió la agencia de noticias Sputnik.

El Reino Unido se retiró de la UE el 31 de enero de 2020 y un año después, el 1 de enero de 2021, finalizó el período de transición en sus relaciones, que comenzaron a regirse –aunque en formato preliminar– por un acuerdo de comercio y cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *