River y un historial poco feliz ante Internacional

River visitará a Internacional el martes desde las 21 en el estadio Beira-Rio, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la ciudad de Porto Alegre donde el Millonario tiene un saldo negativo de dos victorias, dos empates y cinco derrotas en nueve partidos.

Tras ganar 2-1 en el Monumental con un doblete de Pablo Solari, el ecuatoriano Enner Valencia marcó para el Inter, River deberá ir a Porto Alegre en búsqueda del boleto a los cuartos de final de la Libertadores. Sin embargo, una estadística que inquieta es que solo ganó dos veces allí: cuando venció 3-2 a Gremio por la Mercosur 1998 y la histórica gesta en 2018 nuevamente ante el Tricolor al ganarle 2-1 y pasar a la final en la que después le ganó a Boca en Madrid.

Todos los partidos de River en Porto Alegre

Supercopa 1988 | Gremio 1-0 River.

Supercopa 1989 | Gremio 2-1 River.

Supercopa 1991 | Gremio 1-1 River.

Supercopa 1995 | Gremio 2-1 River.

Mercosur 1998 | Gremio 2-3 River.

Mercosur 2001 | Gremio 1-0 River.

Libertadores 2002 | Gremio 4-0 River.

Libertadores 2018 | Gremio 1-2 River.

Libertadores 2019 | Internacional 2-2 River.

El Millonario llegaba a Porto Alegre luego de caer por la mínima en el Monumental y necesitaba revertir la historia. Los dirigidos por el Muñeco salieron con esa mentalidad y con el protagonismo que caracterizó a aquel equipo. Aún así, todo se definió en el cierre… River dominó a Gremio desde el inicio, aunque fue el conjunto local el que consiguió la ventaja de la manera menos esperada. Un rebote a la salida de un córner y otro más tras un remate de Leo Gómes, dejaron sin respuestas a Franco Armani.

river gremio 2018

Pero el arquero riverplatense fue protagonista de otra jugada, que fue la que mantuvo con vida a su equipo en un mano a mano que le tapó a Everton. El colombiano Rafael Santos Borré, con un cabezazo a los 37 del segundo tiempo, inició la remontada del Millonario. Y a los 44, un remate de Ignacio Scocco pegó en la mano de Bressan y paralizó todos los corazones: VAR, penal y… Pity Martínez no perdonó para meter a River en una nueva final de Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo lograba una gesta inolvidable: derrotó 2-1 a Gremio en Porto Alegre por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, con el agónico gol de Gonzalo Martínez de penal, y selló la clasificación a la gran final, que luego le ganaría a Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *