La pobreza en Argentina alcanzó al 39,2 % de la población

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy que la pobreza en Argentina alcanzó el 39,2% de la población durante el segundo semestre del año 2022, afectando a más de 18,6 millones de personas en el país.

El INDEC dará a conocer el índice de Pobreza e Indigencia del segundo  semestre de 2022

Según el informe, elaborado por el INDEC, la situación económica en Argentina ha empeorado en los últimos años debido a una serie de factores, entre ellos la pandemia del COVID-19, la crisis financiera y la inflación.

 

El aumento de la pobreza se debe principalmente a la caída de los ingresos y el aumento de los precios, lo que ha llevado a que cada vez más personas tengan dificultades para acceder a bienes y servicios básicos.

 

 

Una familia de cuatro miembros que habita en la ciudad de Buenos Aires necesitó en febrero pasado ingresos por más de $175.080 para no quedar comprendida en la pobreza

El informe del INDEC también destaca que la indigencia, es decir, la falta de acceso a la canasta básica alimentaria, afectó al 14,3% de la población durante el segundo semestre de 2022, lo que equivale a más de 5,7 millones de argentinos.

Esta situación de pobreza y exclusión social, la cual deja consecuencias no solo para las personas que la padecen sino también para el país futuro, representa un desafío para el gobierno quien debe trabajar para encontrar soluciones a los problemas económicos y sociales que afectan al país desde hace ya varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *