Di María habló del Mundial: «Sabía que íbamos a ganar la final» (video)

Angel Di María, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, pasó por la pantalla de TyC Sports y recordó la copa del mundo, la final contra Francia, donde fue una de las figuras y anotó uno de los goles pese a sorprenderse por ser titular y por la izquierda, algo que no se esperaba. También elogió a Lionel Messi, a Lionel Scaloni y reconoció que seguirá vistiendo los colores de la Albiceleste.

En los octavos de final ante Australia, Ángel Di María salió del equipo titular por «una molestia en una cicatriz vieja», según contó el Fideo en diálogo con Líbero. Para los cuartos de final contra Países Bajos, vio unos minutos en el alargue y en la semi con Croacia estuvo todo el partido en el banco. Para la final ante Francia, Lionel Scaloni soprendió incluyéndolo como titular y en una posición poco habitual: por izquierda.

«Ni yo me esperaba jugar por izquierda en la final, tampoco ser titular. El equipo venía jugando bien, haciendo bien las cosas, pero Scaloni volvió a confiar en mí en una final, volvió a decidir ponerme de titular. En los entrenamientos me sentía muy bien. Me enteré en la charla antes de salir para la cancha, que dio el equipo», reveló el Fideo a TyC Sports. «Cuando me vi por izquierda pensé que se había confundido, pero después explicó que por ahí íbamos a hacer daño, que por ahí me iba a divertir e íbamos a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos. Fue de esa manera. Es un poco sacarse el sombrero a un entrenador que en cada partido plantea cosas diferentes y lo hace porque terminan siendo de esa manera», añadió.

«No habíamos entrenado nada, en el entrenamiento era casi siempre con línea de cinco. Me probó un par de veces a mí pero por derecha, como siempre, pero poco y nada. Y en pelota parada alternaba yo con Licha una vez cada uno. Yo creía que no iba a jugar. Me sorprendió poniéndome por izquierda, pero son cosas de ellos, que van viendo todos los días, con imágenes para saber dónde hacer daño al rival y de esa manera es como preparamos los partidos», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *