Belliboni cruzó a Grabois: “Nosotros no cambiamos compañeros por plata”

Tras el recorte de planes Potenciar Trabajo anunciado por el Gobierno, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni cruzó a los movimientos sociales vinculados al oficialismo, en particular a Juan Grabois, por su postura. Consideró que lo hacen porque parte del dinero ahorrado remite al “plan de ajuste de Massa” y otra parte irá para cooperativas de dichos movimientos sociales y a financiar “una payasada” como el rol de los militantes en los controles de precios, ya que “les pagan por eso”.

“Me dan mucha bronca las declaraciones de los movimientos oficialistas, que van a ser los primeros beneficiarios de ese dinero. Cambian dinero por compañeros”, expresó Belliboni en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad. Y agregó: “Se ve que ya está en modo candidato Grabois. Ha dejado de representar algún interés de los cartoneros y se ve que está pensando en la elección”. “La UTEP está cada vez más parecida a los burócratas de la CGT”, sentenció el referente del Polo Obrero, quien remarcó: “Nosotros no cambiamos compañeros por plata”.

Aseguró que las 160 mil personas que se vieron perjudicadas no se deben a que “hay gente mal incluida” sino que “hubo gente que no se pudo anotar”, ya que “era muy difícil hacer la inscripción porque, por un lado, tenías que hacer la validación de rostro por el celular” , además, “es un instrumento virtual que muchas veces no llega a lugares”. “Si el sistema es por internet, vas a excluir a mucha gente que es la más excluida y es la que debería ser más atendida y no castigada”, dijo.

A raíz de lo sucedido, Belliboni afirmó que en el marco de la Unidad Piquetera “sacamos un comunicado para pedir una reunión con la Ministra (Victoria Tolosa Paz) y, si no hay respuesta, la semana que viene vamos a salir a hacer una movilización” para que “se retrotraiga la situación”. Añadió que “tal vez lo hagamos judicialmente porque hay gente que depende su ingesta diaria de este plan”. Y subrayó que “no es casual que lo hagan en este momento, justo en una feria, cuando hay más relajamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *