¿Cual es el Primer y Último lugar en Donde se recibirá el 2023?

Como todos sabemos los países ubicados al oriente son los primeros en recibir la luz solar, por ende serán los primeros en recibir el tan ansiado 2023. Ahora bien, ¿Cuál será exactamente el primer y el último en hacerlo?

Acorde a la línea internacional de cambio de fecha, el primer lugar en recibir el Año Nuevo es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.

Este país se encuentra situado en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial. Por lo que, tiene el privilegio de poseer el primer huso de horario del planeta. La isla Navidad es la más beneficiada en ese sentido.

Kiribati es un pequeño país compuesto por una treintena de atolones y una isla. Esta nación está habitada por aproximadamente 115,000 habitantes. En las celebraciones decembrinas muchos turistas viajan a este destino para ser los primeros en recibir el Año Nuevo.

Aunque también es cierto que, mas alla de los limites naturales, una decisión institucional hizo que otro país comparta este privilegio.

Se trata de las islas Samoa y Tokelau, en el Océano Pacífico, que desde el año 2011, sus gobiernos decidieron adelantar su hora, lo que le hizo pasar de día, para sincronizar el tiempo de la isla con sus principales socios comerciales.

De esta forma Samoa, por ejemplo, pasó a ser de los últimos países en recibir el Año Nuevo, a ser uno de los primeros.

¿Quién quedó Último entonces?

La última zona en celebrar la llegada del nuevo año se llama islas Howland y Baker, que pertenecen a Estados Unidos. Ambas son considerados atolones y no tienen mas de 1,6 kilómetros cuadrados, ubicadas en medio del océano Pacífico.

El problema es que en ambas islas no vive gente, por lo que si a celebraciones se refiere, debemos remitirnos a la Samoa Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *